Cansado de la apariencia de tu salón? ¿Quieres renovar el espacio de tu casa? Te proponemos seis maneras fáciles de hacer que tu salón luzca actual y como nuevo.
1. Renovar el espacio
Una de las formas más drásticas de remodelar tu salón es derribar una pared. Sin embargo, derribar una pared también es una de las formas más costosas y complejas de remodelar una habitación.
Hay muchos factores a considerar, el más importante es saber si la pared que vas a derribar es o no una pared de carga. Derribar un muro de carga requerirá la adición de una viga de soporte y, según la complejidad, requiere la contratación de un ingeniero.
Si tienes alguna duda sobre si un muro es estructural, contrata a un profesional para una evaluación ya que, de lo contrario, podrías poner en peligro la seguridad del edificio.
Para saber más sobre como renovar los espacios de tu casa haz clic aquí
2. Arreglar suelos
El suelo sufre y, con el tiempo, el desgaste del uso diario comienza a notarse. El arreglo y acabado de los suelos de madera son proyectos de renovación relativamente económicos si alquilas el equipo y lo haces tú mismo.
Si tienes suelos viejos de baldosas o laminados y están dañados sin posibilidad de reparación, es una buena idea reemplazarlo por completo. Los estilos de suelos varían significativamente en precio y tiempo de arreglo, así que piénsalo bien antes de decantarte por uno.
Para saber más sobre como cambiar tú mismo el suelo de tu casa te recomendamos hagas clic en este enlace
3. Cambiar la iluminación
Si bien no es un cambio tan dramático como derribar paredes o reemplazar suelos, actualizar las luces de la sala de estar puede contribuir en gran medida a modernizar tu espacio habitable.
Las lámparas empotradas, de pie, de sobremesa, colgantes o portátiles, son energéticamente eficientes y, por lo general, tienen una vida útil más larga que las bombillas comunes. La elección es tuya.
4. Mejorar decoración
Antes de hacer una demostración de una habitación, primero considera reemplazar tus muebles, alfombras y obras de arte. Si tu salón actual tiene una gran funcionalidad, agrega un toque de color usando colores de pintura más claros o un sofá de colores llamativos.
También puedes comprar cojines de diseño, plantas artificiales, muebles con tonos claros, para generar una mayor sensación de calidez en tu hogar.
5. Reemplazar ventanas
Las ventanas viejas destacan por desgracia, y no en el buen sentido. Los reemplazos de ventanas se ven genial y pueden proporcionar un aislamiento mucho más efectivo para tu casa que las antiguas ventanas y con corrientes de aire.
Las nuevas ventanas ayudarán a reducir sus costos de energía, lo que tu cartera apreciará tanto en los meses de invierno como de verano. También proporcionan un gran retorno de inversión por el valor de reventa.
Si quieres saber cómo instalar tu mismo una ventana te recomendamos que hagas clic en este enlace
6. Pintar las paredes
Pintar tu salón no tiene por qué significar solo pintar paredes. Una nueva capa de pintura en los zócalos o las molduras del techo generarán una verdadera transformación en cualquier habitación. Además, pintar las molduras requiere mucho menos esfuerzo y tiempo que pintar una habitación entera si no quieres gastar mucho tiempo o dinero.
Si necesitas de la ayuda de profesionales para la remodelación o reforma del salón de tu casa puedes contactar con Grupo Asisde, donde nuestro personal de expertos va a responder tus dudas con una información más detallada y personalizada.