¿Te gustaría remodelar tu salón para darle un aspecto renovado? Estas ideas para remodelar tu salón seguro que te resultarán muy inspiradoras tanto si tu deseo es realizar una remodelación a gran escala como si lo que buscas es un pequeño cambio.
1. Amplia el espacio
Ampliar tu salón tiene multitud de ventajas: más espacio, mayor funcionalidad, mejora la comunicación al no haber paredes entre habitaciones, más luminosidad. Además, le añadirá valor a tu hogar si en un futuro quieres venderlo.
Si tienes una habitación contigua al salón puedes eliminar la pared interior que las separa. Sólo tienes que asegurarte de que el muro no es de carga.
Una alternativa a esto es mantener parte de la separación entre ambas habitaciones, dejando la mitad del muro, poniendo una pared de cristal o manteniendo pilares y columnas, e incluso, puedes optar por añadir piezas no permanentes como librerías.
2. Deja entrar la luz con nuevas ventanas
Los salones son para vivir y nada da más vida que la luz natural.
Si las ventanas de tu casa están antiguas y/o no dejan entrar suficiente luz natural, sustitúyelas por otras nuevas. Amplia las ventanas con una pequeña reforma que hará que parezca nuevo tu salón.
Aprovecha el cambio para poner unas ventanas que sean herméticas y te permitan ahorrar energía y dinero.
3. Cambia el color de las paredes
En ninguna otra habitación de la casa el color es tan importante como en el salón. Tanto si utilizas esta habitación para pasar el rato, ver películas, leer o comer, el salón es una de las estancias principales de tu casa. Por eso, la combinación de colores debe ser perfecta. Además, pintar tu salón cada cierto tiempo le dará un soplo de aire fresco.
El blanco, el gris, el beige y otros colores neutros son colores suelen gustar a todos y no pasan de moda. Aunque otra muy buena opción son los azules más claros que evocan la sensación de brisa y despreocupación.
Con muy poco dinero notarás un gran cambio.
4. Crea sensación de amplitud
Si la opción de tirar una pared no te convence, pero sí te gustaría crear la ilusión de un espacio mayor, puedes hacerlo con estas sencillas técnicas:
- Techo: Asegurate de que el techo sea blanco, para evitar una sensación claustrofóbica.
- Alfombra: Si quieres añadir una alfombra en tu salón, no cometas el error de añadir una alfombra demasiado pequeña. Procura que haya entre 25 y 50 centímetros de espacio libre entre los bordes de la alfombra y las paredes.
- Estanterías: Coloca estanterías altas , cerca del techo, para atraer la mirada hacia arriba.
- Almacenamiento: Elimina el desorden de la vista, guarda las cosas en cajones y armarios, esto mejora enormemente el aspecto de cualquier habitación y la hace parecer más grande al instante.
- Añade un objeto llamativo: Una pieza grande, colorida o llamativa, como un candelabro, captará la atención y hará que la habitación parezca mucho más grande.
- Colores: Utiliza colores claros para decorar tu salón, estos hacen que parezca más amplio el espacio.
Además, no necesitarás un gran presupuesto para realizar estas modificaciones en tu salón, consiguiendo un espacio amplio y renovado sin necesidad de gastar mucho.
¿Qué te han parecido estás ideas? ¿Te animas a llevar a cabo alguna? Si quieres hacer alguna reforma en tu hogar, contacta con nosotros a través de este enlace Grupo Asisde y te ayudaremos a dar forma a tus ideas.