La planificación de una reforma requiere mucho tiempo y dinero, pero si quieres darle un nuevo aspecto a tu baño y añadirle valor, te proponemos varias ideas para remodelar tu baño que se ajustan a diferentes presupuestos:
Cambia el suelo de tu baño.
Los baños no suelen ser estancias demasiado grandes en comparación con otras habitaciones de la casa, por lo que cambiar el suelo no suele tener un coste tan alto. Si tu casa o piso tiene ya varios años, lo más seguro es que el suelo de tu baño esté algo anticuado, en este caso, cambiarlo hará que tu baño parezca más nuevo y mejorará mucho su aspecto.
Puede que al pensarlo hayas pensado en añadir un suelo de madera a tu baño, para crear un ambiente natural y que dé esa sensación de spa en tu baño. Sin embargo, las baldosas pueden llegar a ser una mejor opción debido a su resistencia, especialmente en el baño donde hay toneladas de humedad. Y en muchos sitios, puedes encontrar baldosas que imitan a la madera.
Sustituye algunos elementos sencillos.
Como los pomos y tiradores de los armarios y cajones. Esto te llevará poco tiempo y no te costará mucho.
También puedes probar a cambiar algunos accesorios de iluminación o el espejo, para modernizar el espacio.
Así mismo, si estas ideas no te convencen, puedes optar por modificar los grifos del lavabo y la ducha, si estos están ya algo desgastados. Incluso, puedes aprovechar y cambiarlos por un modelo de bajo consumo.
Otra forma de dar un aire renovado a tu baño que actualmente se encuentra muy de moda, sobre todo en baños más pequeños, es cambiar la bañera por una ducha abierta. Esta puede ser una obra un poco más costosa, pero con cambiar solo la cortina de la bañera por un cristal grande que cubra la zona de salpicaduras de la alcachofa de la ducha ya estarías dándole a tu baño un aspecto más elegante. Esto además conseguirá que se sienta mucho más espacioso.
Y, por supuesto, otra manera barata y rápida de decorar tu baño es cambiar las toallas, los dispensadores y los adornos para conseguir una imagen renovada. De esta forma ni siquiera tendrás que coger un destornillador.
Dale color de las paredes.
No te recomendamos empapelar un baño completo, ya que las duchas generan mucha humedad, y ya sabemos que la humedad y el papel no se llevan demasiado bien. Pero, si no sueles ducharte en este cuarto de baño o lo sueles usar para otras cosas, puede ser una buena opción para darle algo de vida.
Los grandes estampados florales están de moda este año y hacen que una habitación pequeña como un baño parezca más grande de lo que es.
Renueva los muebles de almacenaje.
La renovación de los armarios puede mejorar la apariencia de tu baño. Una opción si no tienes mucho presupuesto es pintar los muebles que ya tenías, sin embargo, esta opción no es la que más recomendamos ya que necesitarás una pintura especial que aguante la humedad.
No hace falta tirar todo y empezar de cero para añadir valor y estilo a tu casa. Los arreglos pequeños y sencillos te permitirán conseguir un baño mucho más bonito, en el que sentirte más a gusto.
Si necesitas ayuda para reformar tu baño, no dudes en contactarnos aquí. Estaremos encantados de darle forma a tus ideas.