¿Te gustaría reformar tu casa? Sin duda, uno de los mayores miedos a la hora de reformar una casa es pasarse del presupuesto y terminar gastando de más. Y es normal. Por eso, a continuación, te dejamos varias ideas para reducir los costes de tu reforma.
¿Qué es más barato reformar o construir una nueva casa?
Antes de reformar tu casa, lo primero que debes hacer es considerar si es necesario demoler toda la casa y empezar de cero.
En algunas ocasiones, construir desde cero puede ser una mejor opción. Sobre todo, cuando se trata de reformas importantes, por ejemplo, si quieres ampliar tu casa. Puede que, por un poco más de dinero, puedas tener todas las ventajas de disfrutar de una nueva construcción.
Por eso, antes que nada, te recomendamos que consideres el coste de construir tu casa de nuevo.
6 maneras de reducir los costes de la reforma de tu casa
Si has considerado ambas opciones y has decidido que reformar tu casa es la mejor opción, te dejamos varios consejos para que puedas ahorrar en tu reforma:
- Reorganiza el espacio para ser más eficiente
Si necesitas más espacio en tu casa, en vez de hacer una reforma para ampliar tu casa, organiza y equipa tu hogar de forma que aproveches al máximo el espacio.
Busca muebles de almacenaje que ocupen menos y se adapten bien al espacio.
- Añade luz a tu casa sin necesidad de reformas
Antes de abrir un agujero para instalar una ventana, considera formas menos invasivas y menos costosas de añadir luminosidad a tu hogar.
Para iluminar un baño o un pasillo sin ventanas, por ejemplo, puedes instalar un «tubo de luz», que permite transportar la luz desde una zona iluminada.
- Recupera materiales de segunda mano.
En plataformas o tiendas de segunda mano puedes encontrar materiales de construcción que están en perfecto estado a un precio mucho más bajo que pueden servirte.
- Considera el largo plazo, no solo el corto plazo
Utiliza materiales de calidad. Esto puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Por ejemplo, si necesitas un revestimiento de tablas de madera, adquiere madera revestida de pintura. Aunque cueste algunos céntimos más caros, no tendrás que gastar tanto en un futuro y te durará más tiempo en perfectas condiciones.
- No muevas el fregadero de la cocina.
O el váter. Siempre que puedas evitarlo, no muevas aquellos elementos del hogar que necesiten también una reforma en las tuberías. Esto supone un gran gasto y puede aumentar muchísimo el coste de la reforma.
Si no tienes más opción, te recomendamos que aproveches la oportunidad para poner nuevas las tuberías. Esto te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.
- Infórmate antes de hacer la reforma.
Infórmate bien antes de realizar la reforma y ten bien planificado lo que quieres. Si no, puede que acabes pagando de más.
Por ejemplo, ¿sabías que, si cumples ciertas condiciones, puedes pagar el tipo de IVA reducido por tu reforma?
- Acompáñate de expertos.
Al igual que contar con materiales de calidad, contar con el servicio de un equipo de expertos que realicen tu reforma te puede hacer ahorrar mucho dinero y, sobre todo, dolores de cabeza.
Si necesitas ayuda con la remodelación de tu casa, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de este enlace: Grupo Asisde. Estaremos encantados de ayudarte.