¿Reforma a la vista? Contrata un arquitecto. Contar con la presencia de un arquitecto en tu obra te ayudará a alcanzar tus objetivos de diseño y hacer que el proceso sea menos estresante.
Puede que pienses que puedes arreglártelas sin un arquitecto, porque son caros. Sin embargo, merece la pena. A continuación, te contamos las ventajas y beneficios que puede aportar un arquitecto a tu proyecto de reforma:
Nuevas ideas de diseño.
Quizás ya tengas una idea de cómo quieres que quede tu casa después de la reforma. Sin embargo, a no ser que tengas un gran conocimiento sobre diseño de viviendas, un arquitecto te podrá ayudar a darle forma a tus ideas, desarrollar y perfeccionar tu visión de cómo quieres que quede la reforma. Además, gracias a su experiencia, podrá proponerte nuevas ideas de diseño, que ni siquiera habías imaginado.
Seguridad.
Pero un arquitecto no solo te ayudará a definir el diseño de tu hogar, también se encargará de elaborar el proyecto de modo que cumpla todos los códigos de construcción y exigencias estructurales pertinentes. Mantendrá el control y el equilibrio entre estética y seguridad, para evitar posibles problemas futuros.
Fiel a tus prioridades.
Un buen arquitecto va más allá del «qué» de la remodelación para conocer el «por qué». Comprender tus prioridades y el «por qué» de las mismas le dará una visión global y conseguirá que la reforma se mantenga fiel a tus prioridades y a la razón original por la que decidiste remodelar tu hogar.
Conseguirás justo el resultado que deseas y que tu hogar necesita.
Asesoramiento continuo
Es normal que, a la hora de reformar tu casa, te surjan muchas dudas. Un buen arquitecto con experiencia, podrá guiarte y sugerirte soluciones ya probadas. Además, te ayudará con todas las gestiones necesarias y realizará un seguimiento de la reforma.
Te librará de todo el estrés que puede conllevar una reforma y te asegurarás de que hay una persona cualificada para tomar las decisiones.
Maximizar el valor de reventa
Aunque no tengas planes de mudarte en un futuro próximo, es importante tener en cuenta el valor de reventa a la hora de reformar tu casa. La vida es impredecible y los planes pueden cambiar. Un buen arquitecto lo sabe y trabajará para asegurarse de que la remodelación no sólo satisfaga tus deseos y consigas la casa de tus sueños, sino también maximice el valor de tu vivienda en caso de que decida venderla.
Elegir mejor
Por otro lado, contar con un arquitecto te facilitará la elección de constructora. Al contar con la medición y planos del proyecto hechas por un profesional independiente, todas presupuestaran lo mismo y tu podrás comparar para saber cuál es realmente tu mejor opción.
Contratar a un arquitecto para tu proyecto de renovación es una buena idea para asegurarte de que todo sea haga de forma segura, esté bien diseñado, tenga un acabado de calidad y, sobre todo, para eliminar parte del estrés de la gestión del proyecto.
Si bien, aclarar que, no siempre será necesario. Por ejemplo, en pequeñas reformas, aunque es cierto que, nunca está de más. Al fin y al cabo, contar con profesionales cualificados a la hora de reformar tu vivienda siempre es una garantía de que las cosas salgan bien.
Si quieres que tu reforma salga perfecta, en Grupo Asisde contamos con un equipo de arquitectos que pueden ayudarte a lograrlo. ¡Contacta ahora con nosotros!