¿Te has planteado alguna vez la idea de pararte a limpiar después de una reforma en tu local o vivienda? Es muy posible que la respuesta sea no pero no te preocupes, no eres el único. Mucha gente no piensa en gestionar el desorden que se genera hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, la renovación de tu baño es el momento perfecto para pensar en las formas de hacer tu vida, después de la reforma, mucho más fácil; especialmente cuando se trata de la limpieza. He aquí una lista de pequeños trucos populares que ayudarán a mantener tu recién renovado cuarto de baño limpio.
1. Grifería
Esta es una solución doble al problema, tal vez incluso tres. El primer truco de baño es elegir una boquilla de mano para la ducha o la bañera. Cuando instalas este tipo de grifo, no sólo tienes la posibilidad de limpiar mejor tu cuerpo, sino que sacar toda la espuma de limpieza de los lados de tu ducha o bañera se vuelve exponencialmente más fácil, también.
Mientras miras las opciones de su nueva grifería, fíjate en los modelos con acabado cepillado. Específicamente uno que no deje huellas digitales, aunque es inevitable dejar huellas dactilares. Elige un acabado de níquel cepillado o el cobre, que es más bien mate y no brillante, para no ver tus huellas reflejadas. Las apariencias pueden ser engañosas, pero en este caso, eso es lo que pretendemos.
2. Elección del inodoro
Otro elemento del baño que hace algo más que agradar a la vista. La innovación se está aplicando en todos los elementos del diseño del hogar, desde la función hasta el estilo. Los inodoros de antaño mostraban sus contornos de fontanería en las bases de porcelana. Los asientos se fijaban, creando hendiduras más difíciles de limpiar. Ahora, puedes instalar inodoros que permiten que los asientos se deslicen fácilmente para su limpieza, así como modelos con una base con faldón que no muestra toda esa fontanería, creando un acabado suave y elegante que es fácil de limpiar. Si quieres ir más allá, prueba a instalar un inodoro montado en la pared para poder limpiar el suelo debajo en un abrir y cerrar de ojos.
3. Cuarzo en todo su esplendor
Si hay un material de construcción que aporta funcionalidad y clase a la vanguardia, es el cuarzo. Este material no poroso, diseñado por expertos, es tan bonito como el granito, pero no se mancha y es muy fácil de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo con tu limpiador natural favorito.
4. Menos lechada
Los azulejos generan mucha atractividad al baño y los diminutos azulejos vuelven a estar de moda. La lechada, sin embargo, siempre va a ser difícil de mantener limpia y como nueva. Si reduces la cantidad de lechada en tu baño, puedes reducir el trabajo de limpieza a la mitad. Puedes hacerlo eligiendo un azulejo más grande, o paneles de porcelana, u optando por una base sólida para tu ducha en lugar de azulejos. Para conseguir un aspecto exclusivamente urbano, puedes incluso optar por un hormigón vertido, teñido y sellado en tus suelos. Suave y fácil de limpiar.
5. Mamparas de ducha
La mayoría de nosotros pensamos en las duchas con puertas o con una cortina para encerrarlas. Sin embargo, una tendencia muy popular -que también ayuda a abrir un cuarto de baño más pequeño- no sólo aporta una hermosa estética decorativa, sino que también ayuda a reducir el tiempo de limpieza. Una mampara de cristal es la solución perfecta. En realidad, sólo es necesario mantener cubierta la zona de salpicaduras de la ducha, el resto puede permanecer abierto. Todo lo que necesitas es una escobilla de goma para limpiar las gotas de agua después de la ducha y ya está. Tratar tu cristal, con un revestimiento resistente a las manchas de agua para que mantenerlo limpio, será aún menos complicado.
Si vas a tomarte la molestia de reimaginar un nuevo cuarto de baño, también puedes convertir esos sueños en una realidad mientras lo haces. Desde Grupo Asisde te recomendamos estos trucos para poner en práctica, puedes también visitar nuestra web para pedirnos presupuesto o consejo, quedamos a tu entera disposición.