Debido al encarecimiento de los precios de las viviendas y que cada vez las casas son más pequeñas y más caras, economizar el espacio se vuelve cada vez una tarea más compleja.
Todos deseamos vivir en un espacio grande y amplio, pero si tu economía no te permite mudarte a una vivienda mayor te vamos a dar algunas ideas sobre remodelación del hogar para que aproveches los espacios de tu casa o piso al máximo.
Creación de espacios mediante una remodelación total
1. Derriba las paredes del salón
Puede comenzar el proceso derribando paredes innecesarias entre la cocina, el comedor y la sala de estar. Por lo general, estas tres áreas suelen estar juntas.
Al quitar las paredes que los delimitan, estarás abriendo un espacio más grande, que luego puedes remodelar para convertirlo en una vivienda más cómoda.
Piensa en el tamaño del espacio que ocupa actualmente el comedor, sala de estar o cocina. Al abrir los planos de planta que los separan, puedes ajustar adecuadamente el tamaño de cualquiera de las tres áreas que necesiten más espacio.
2. Elimina el comedor e introduce una cocina con península
La eliminación del comedor generará un impacto visual mayor cuando entres en la cocina. Eliminar las paredes le dará un aspecto de amplitud y un toque cinematográfico, que recuerde a las cocinas con islas de tus películas favoritas. Además de generar una mejor impresión a tus visitas.
3. Cambiar, si es posible, el tamaño de los muebles
Si tu dormitorio, sala de estar, cocina o cualquier otra área de su casa se siente cargada o demasiado apretada, lo más probable es que tengas muebles que no se ajusten al espacio que tienes.
Desde sillas hasta mesas, sofás y sofás, y cualquier otro mueble intermedio, se sabe que ocupan mucho espacio.
Para crear más espacios en tu casa, es posible que debas llamar a un tapicero o carpintero para que te ayude a cambiar el tamaño de los muebles.
Creación de espacio ajustando las instalaciones de almacenamiento
4. Haz de los bajos de las escaleras tu trastero
Los trasteros son otro gran consumidor de espacios en nuestros hogares. Por instalaciones de almacenamiento, nos referimos a artículos como cajones, armarios y estantes.
Para reducir la cantidad de espacios que ocupan estas instalaciones, todo lo que tienes que hacer es cambiar sus ubicaciones. Por ejemplo, puedes construir cajones, gabinetes y estantes debajo de las escaleras.
Este almacenamiento puede ser donde guardes los juguetes de tus hijos, comida para mascotas o tus botas sucias.
5. Instala un almacenamiento empotrado o para colgar en la pared
Como alternativa a la parte inferior de las escaleras, también puedes utilizar las paredes como áreas de almacenamiento. Para hacer esto, solo necesitas cambiar de diseños de estantes o cajones independientes a diseños para colgar en la pared.
O mejor aún, puedes construir estantes de almacenamiento directamente en las paredes que rodean el televisor de la sala, la entrada, el área de la ventana y la chimenea.
Esto creará espacios de piso más valiosos, eliminando la necesidad de almacenar artículos como juguetes, chaquetas, libros y otros artículos cotidianos en estantes.
Creando espacios usando la ilusión de la iluminación
6. Usa colores de pintura más claros
El uso de pinturas de tonos claros y la apertura del lugar al impacto directo de la luz natural ayuda a crear una ilusión de espacio mucho mejor.
Ayuda enfocar mejor la vista en otros objetos focalizando la atención en los muebles y no en las mismas paredes. Las luces naturales y las pinturas de tonos claros son las mejores amigas de los espacios reducidos.
Creando espacios a través de la improvisación
7. Cambia del estilo de muebles tradicionales a estilos plegables
A veces, simplemente cambiar el estilo de sus muebles puede marcar una gran diferencia en la cantidad de espacios disponibles en una casa.
Desde sillas de comedor a mesa de comedor, sillas de pasillo a muebles de sala, sillas de cocina a mesas de cocina y cualquier otro mueble en el medio, siempre hay una manera de cambiar los muebles de su hogar de estilos de muebles tradicionales a estilos de muebles plegables.
Si necesitas de la ayuda de profesionales para la remodelación o reforma de tu casa puedes contactar con Grupo Asisde, donde nuestro personal de expertos te brindará una información más detallada y personalizada, quedamos a tu entera disposición.