Renovar tu local es emocionante y una decisión importante. El diseño exterior e interior de tu tienda es una parte crucial de la experiencia general de marca. Si bien la remodelación de tu tienda puede ser una gran inversión, la diferencia que hace tanto para los clientes como para los empleados merecerá la pena.
Hemos hecho una lista de preguntas cuyas respuestas deben de estar claras y pensadas antes de plantearte renovar tu local:
- ¿Por qué estás renovando?
- ¿Cuál es el presupuesto para reformas?
- ¿Qué quieren ver tus clientes?
- Calcula lo que necesitas y lo que te costará
- Planifica tu nuevo diseño
- Para trabajos más grandes, elija un contratista
- Mide el éxito de tu reforma
¿Por qué estás renovando?
Quieres renovar tu tienda, pero ¿hay alguna razón importante por la que quieras hacerlo? ¿Quieres hacer rebranding? ¿Tus productos o imagen de marca se están quedando obsoletos? Las renovaciones siempre son costosas para tu negocio, así que asegúrate de estar renovando por las razones correctas.
¿Cuál es el presupuesto para reformas?
Qué y cómo elijas renovar tu tienda dependerá en gran medida de tu presupuesto. Al presupuestar, asegúrate de incluir un colchón adicional del 15% de tu presupuesto total para cubrir cualquier gasto imprevisto que surja durante el proceso.
¿Qué quieren ver tus clientes de ti?
Tu local debe ser un espacio agradable y acogedor para tus clientes. Ten en cuenta la experiencia del cliente cuando revises las siguientes áreas de tu escaparate:
- La entrada. Esta es la primera oportunidad de impresionar del primer vistazo. Los clientes solo se toman unos segundos para juzgar la apariencia de una tienda justo cuando entran.
- Las paredes. Una nueva capa de pintura puede transformar significativamente el espacio. También puedes crear una pared decorativa para atraer a los clientes a un área específica de tu tienda. Piensa en tus estanterías y cómo eso influye en su comercialización visual general.
- Accesorios de iluminación. La iluminación puede tener un impacto significativo en el estado de ánimo. Evalúa tu iluminación actual para determinar si crea el efecto y el ambiente deseados en tus compradores.
- Suelos. Los suelos dañados suelen ser un indicador de un espacio descuidado. Inspeccione el suelo para averiguar si debería reemplazarlo.
Calcula lo que necesitas y lo que te costará
Una vez que tengas una idea de cómo quieres que se vea tu tienda, identifica con precisión lo que necesitarás comprar para que tu renovación se lleve a cabo. Determina cuántos materiales necesitarás según el tamaño de tu tienda.
Planifica tu nuevo diseño
Analiza el flujo de tráfico de tu tienda actual para determinar dónde se pueden realizar mejoras. ¿Dónde tienden a pasar más tiempo tus clientes? ¿Qué lugares se saltan por completo o interactúan menos? Utiliza estos hallazgos para guiar la renovación de tu tienda y crear una mejor experiencia para el cliente.
Diseña una maqueta que mapee todos los diferentes accesorios y cómo afectarán la forma en que los clientes navegan por su tienda. Ten un diseño listo para usar, de modo que tenga una comprensión clara de lo que va a cada lugar.
Para trabajos más grandes, elige un contratista
No todas las renovaciones son compatibles con el bricolaje. Si estás planeando una renovación más grande, consulta con un contratista comercial que pueda guiarte a través de tu proyecto de manera segura. Un buen contratista podrá garantizar que sus renovaciones se completen de acuerdo con las normas y estándares de seguridad.
Mide el éxito de tu reforma
Determina si tu renovación cumplió con los objetivos que estableciste para el éxito una vez que se haya completado. ¿Vino más gente a tu tienda? ¿El beneficio fue mayor que antes? Asegúrate de hacer una comparación de tus métricas clave antes y después.
En Grupo Asisde nos comprometemos con nuestros clientes para crear espacios verdaderamente inspiradores. Con profesionales especializados en interiores y gestores de proyectos dedicados desde el inicio hasta la entrega, nos aseguramos de que estés atendido en cada paso. Entregamos cada trabajo a tiempo y dentro del presupuesto. ¡Habla con nosotros hoy mismo!