Si estás pensando en hacer de tu terraza o patio un lugar más acogedor, en el que poder tomarte un café tranquilamente, disfrutar con amigos o leer un rato, te dejamos varios consejos para que puedas conseguirlo:
Elige los muebles adecuados
Los muebles marcarán la diferencia en tu terraza o patio. A la hora de elegirlos ten en cuenta el espacio del que dispones. Si es espacio pequeño no lo sobrecargues con muchos muebles o decoración, deja espacio suficiente para poder moverte con facilidad, lo agradecerás.
Una buena opción si tienes una terraza pequeña y quieres que sienta más amplia, para invitar a amigos o familiares, es integrar algunos muebles o elementos a la pared. Esto conlleva una obra y algo más de inversión, pero por un poco de dinero podrás aprovechar mejor el espacio.
Por ejemplo, si te gusta hacer barbacoas en tu terraza o patio, puedes incorporar una barbacoa de obra.
¡Cuidado! Tampoco te vayas al extremo, no tener ningún mueble o, en un patio amplio, tener apenas dos o tres, puede hacer que se vea demasiado descuidado.
Añade color
Olvídate de las terrazas o patios grises o monocolor. ¡Dale un toque de color! Para esto no necesitas gastar mucho dinero; por ejemplo, añade accesorios como alfombras, cojines de exterior e incluso flores y plantas.
En general, cuánto más bonito sea tu espacio, más cómodo te sentirás en él.
Pero, cuidado, en las paredes no te recomendamos que uses colores y, menos, si estos son oscuros. Esto hará que el espacio se vea más pequeño. En este caso, el blanco será tu mejor aliado. Eso sí, recuerda, cada cierto tiempo, repasarlo para que no se vea sucio y desgastado. Esto puede hacer que tu terraza se vea de todo menos acogedora.
Aumenta tu privacidad
Para que tu patio o terraza sea un espacio acogedor, es fundamental que tengas privacidad. Una forma de conseguir convertir tu terraza en un espacio seguro, puede ser añadiendo cortinas que te protejan de las miradas del exterior.
Fíjate que estás no sean demasiado opacas para que no tapen demasiado la luz. Sin duda una de las mejores cosas que tiene tener una terraza es poder disfrutar de la luz del día. Y por supuesto, buscas aquellas que sean aptas para exteriores, para que no se estropeen en caso de lluvia.
Incorpora iluminación tenue
Si te gusta disfrutar de tu terraza o patio por la noche, cambiando la iluminación puedes conseguir crear un ambiente mucho más acogedor. Utiliza bombillas con un tono de luz cálida (De 1000K a 3000K), estas emiten una luz más suave, lo que te ayudará a relajarte.
Por supuesto, para crear un espacio seguro, es importante que te asegures de que las zonas claves y los caminos están bien iluminados.
Dale vida
Si no tienes espacio para un jardín, utiliza pequeñas macetas y aprovecha tu espacio vertical. Además, tienes cientos de opciones: plantas con flores, pequeños arbustos, hortalizas o hierbas. Plantas que requieren de más tiempo de mantenimiento, otras que apenas necesitan que las riegues cada cierto tiempo. Más coloridas, menos. Incluso algunas especies que te ayudarán a ahuyentar a los insectos de tu terraza.
Dependiendo del tamaño y la distribución de tu terraza o patio, podrás hacer diferentes cambios. Si lo que buscas es una reforma mayor que te ayude a crear el patio o terraza de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Asisde. ¡Estaremos encantados de ayudarte a dar formas a tus ideas!