¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Uno de nuestros proyectos favoritos son las reformas en los baños. Cada vez hay más posibilidades a la hora de reformar y decorar tu cuarto de baño. Un cuarto de baño bonito y nuevo, puede darle mucho valor a tu casa. De hecho, las personas que quieren comprar una vivienda son mucho más reticentes si estas tienen un baño anticuado y sucio; mientras que, una casa con un cuarto de baño renovado, generalmente, aumenta su valor en un 60-63% del coste de la reforma.
Si tú también quieres un baño nuevo y actual, aquí te compartimos varias tendencias para mejorar su estética, incluyendo opciones atrevidas, distintas y sencillas, para que puedas inspirarte y conseguir el baño de tus sueños:
- Lavabos flotantes
Una de las tendencias actuales en el diseño de interiores es darle valor al espacio. No solo por la funcionalidad, el almacenamiento y la limpieza, sino también por el impacto visual que supone llenar una estancia de muebles y objetos.
Los lavabos flotantes es una forma de incorporar en tu baño esta tendencia además de darle un toque moderno y especial.
2. Inspiración en lo retro
Si eres amante de lo antiguo, esta tendencia te encantará. Consiste en combinar muebles de estilo moderno con detalles de estilo retro o antiguo.
Puedes conseguirlo añadiendo, por ejemplo, espejos redondos con marcos dorados, tiradores de estilo antiguo o introduciendo apliques dorados. O combinar, el mármol y el azulejo en las paredes y la ducha con un tocador azul oscuro que mantenga la inspiración retro.
Combinar diseños actuales con detalles “retro” hará que tu baño tenga un ambiente cálido y con estilo.
3. Muebles de madera
Si estás buscando crear un ambiente más natural y luminoso en tu baño, no pueden faltar los muebles de madera. Añadir muebles de madera a tu baño te hará sentir más relajado y conectado con la naturaleza.
Si no sabes cómo combinarlo, la mezcla de metal, mármol y caoba clara combina tan bien que tu baño se verá elegante y natural al mismo tiempo.
4. Contrastes
Ante la tendencia de decorar los baños con muebles y azulejos completamente blancos, se une una nueva tendencia que, se caracteriza por añadir algo de color en busca de contrastes.
Por ejemplo, añadiendo azulejos de color en la pared que envuelve a tu ducha o bañera. Colores como el azul o el verde, pueden quedar realmente bien.
5. Arte
Si eres un aficionado del arte, ¿por qué no añadir alguna pieza de arte en tu baño? Aunque poner cuadros en el cuarto de baño es algo que siempre se ha hecho, es una buena forma de darle un toque nuevo y renovado a tu baño.
O, incluso puedes darle un toque más original y elegante a tu baño añadiéndole algunos azulejos pintados, que combinen con el resto de la decoración. También puedes conseguir este mismo efecto sencillamente utilizando papel pintado.
Las posibilidades para renovar tu baño son infinitas. Esperamos que estas tendencias te hayan servido de ayuda y, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de este enlace Grupo Asisde para que demos forma a tus ideas.