Desde el inicio de la crisis en 2008, los proyectos de reforma de oficinas han ido en aumento en lugar de la instalación de nuevas oficinas. El motivo es la diferencia económica que estos dos modelos de reforma suponen. Muchas empresas y particulares infravaloran el potencial de su espacio de trabajo actual y lo que puede conseguirse con una exitosa reforma. Un rediseño exhaustivo permite aumentar la utilización del espacio para satisfacer las necesidades de tu oficina.
Ya sea para hacer borrón y cuenta nueva, mejorar la imagen de la empresa, hacer un uso más eficiente del espacio o dar cabida a más personal. Una vez que haya tomado la decisión de reformar su espacio de oficina, es hora de ponerse manos a la obra.
1. Planifica más allá de tus necesidades actuales
Incorpora una flexibilidad que permita adaptarte al crecimiento y la expansión del negocio en el futuro, además de los cambios en la cultura del lugar de trabajo y los avances tecnológicos. Los muebles adaptables y los sistemas modulares pueden ayudar a conseguirlo. Una reforma de oficina es tu oportunidad de aprovechar las tendencias y los materiales actuales y futuros, al tiempo que se utilizan prácticas innovadoras en el lugar de trabajo para ayudar a que tu empresa tenga éxito hoy y en los años venideros.
2. Gestiona el proceso de forma profesional
En Grupo Asisde gestionamos la reforma de tu oficina como una máquina bien engrasada, con un director de proyecto designado y un presupuesto acordado. Establecemos un calendario realista que comienza con la consulta al personal y termina con la entrega de una oficina superior a tiempo y dentro del presupuesto acordado. Podemos ayudarte a proporcionar una solución completa: desde la planificación del espacio y los diseñadores hasta la instalación.
3. Deje que entre luz natural
No subestimes la importancia de los niveles correctos de iluminación. Aprovecha la luz natural siempre que sea posible y déjate aconsejar por nuestros profesionales sobre el tipo y la ubicación de las fuentes de luz artificial. La luz natural es un bien muy valioso en los espacios de las oficinas de todo el mundo: sácale el máximo partido. Los altos niveles de luz natural en el lugar de trabajo se asocian con una mayor felicidad, una mejor productividad y con menos quejas de salud, en comparación con las oficinas que dependen principalmente de la iluminación artificial.
4. Utilizar eficazmente el espacio de la oficina
Es fundamental que el espacio de tu oficina se aproveche al máximo para obtener el máximo valor. En lugar de conformarte con una distribución de oficina heredada o accidental, ahora es el momento de repensar y reconfigurar. Considera si tu empresa funcionará mejor con espacios de trabajo tranquilos y tradicionales o pídenos que investiguemos diseños de planta abierta para crear un entorno más dinámico e interactivo para tu equipo.
5. Reactivar la energía con zonas de descanso informales
Asegúrate de que el espacio de tu oficina favorece el bienestar de tus empleados. El efecto negativo de permanecer sentado durante mucho tiempo está bien documentado. Los espacios de descanso en la oficina proporcionan una escapada del escritorio. Es un lugar para celebrar reuniones informales, pausas para comer o simplemente para tener una charla rápida. Es sorprendente lo revitalizante que puede ser un breve descanso, que refresca nuestras capacidades mentales y conduce a una mayor productividad.
6. Que sea ergonómico
Elige soluciones ergonómicas para la comodidad de tus empleados, materiales que encajen con tu marca y que proporcionen un entorno energético y motivador para trabajar. Comprar sillas y escritorios económicos es una falsa economía. La mayoría de los trabajadores de oficina pasan alrededor de 40 horas a la semana en la oficina, la mayor parte de ese tiempo sentados frente a una pantalla de ordenador. Está demostrado que un mobiliario de calidad estimula la productividad y reduce el absentismo.
7. Refuerza y reorienta la marca de tu empresa
La renovación de las instalaciones de tu empresa ofrece la oportunidad de alinear tus valores corporativos, su mensaje y su marca comercial. La primera impresión es la que cuenta, tanto para tus clientes como para tu equipo. La contratación de personal es competitiva y un espacio de oficina increíble ayudará a atraer y retener al personal. Utiliza un esquema de colores corporativos en el mobiliario de la oficina y en la decoración interior, incorporando al mismo tiempo tu logotipo y valores.
En Grupo Asisde nos comprometemos con nuestros clientes para crear espacios verdaderamente inspiradores. Con profesionales especializados en interiores y gestores de proyectos dedicados desde el inicio hasta la entrega, nos aseguramos de que estés atendido en cada paso. Entregamos cada trabajo a tiempo y dentro del presupuesto. Habla con nosotros hoy mismo.